CuandoMeVaya.org

Todo lo que necesitas para entender y afrontar la muerte como algo natural.

CuandoMeVaya.org | logotipo

Todo lo que necesitas para entender y afrontar la muerte como algo natural.

Cuidados Paliativos

En este apartado enumeramos las diferentes unidades de Cuidados Paliativos que tiene a su disposición en la Comunidad de Madrid.

En cualquier domicilio de la Comunidad de Madrid, si el médico responsable del paciente en Atención Primaria lo solicita, el paciente tiene disponible un equipo de cuidados paliativos. Para dar esta respuesta hay 11 ESAPD- Equipos de Soporte de Atención Paliativa Domiciliaria.

Unidades de Cuidados Paliativos de Agudos (UCPA) 

Son unidades con camas para la hospitalización de pacientes con necesidades paliativas complejas que precisan de la realización de tratamientos, técnicas y/o pruebas complementarias que requieren los servicios y la tecnología de un hospital con estos recursos.

Equipos de Soporte Paliativo Hospitalario

Estos equipos comparten la atención paliativa del paciente y la familia con los profesionales de los distintos servicios hospitalarios cuando estos lo solicitan. 

H.U. 12 de octubre
H.U. de La Princesa 
H.U. Puerta de Hierro Majadahonda
H.U. Ramón y Cajal 
H.U. de Getafe
H.U. Severo Ochoa

H. U. Móstoles
H. U. Príncipe de Asturias
H. U. Infanta Cristina
H. U. Infanta Sofía
H. U. Fuenlabrada

Unidades de Cuidados Paliativos de Media Estancia

Son unidades con camas para la hospitalización de pacientes con necesidades paliativas complejas que no requieren de los servicios y la tecnología de un hospital de agudos. 

H. de la Fuenfría
H. de Guadarrama
H.U. de Santa Cristina
H. Virgen de la Poveda
H. C. de la Cruz Roja San José y Santa Adela
Centro Asistencial San Camilo 

HESTIA Madrid
H. de San Rafael
H. Beata María Ana
H. Cuidados Laguna
F. Instituto San José

Unidad de Atención Paliativa Continuada, PAL24

PAL24 es una Plataforma de atención específica paliativa modelo de continuidad asistencial. Se apoya los recursos del SUMMA 112 y es, atendida por profesionales con experiencia y formación específica avanzada en Cuidados Paliativos. Está operativa durante 24 horas al día los 365 días del año con tres objetivos:
 

PAL24 garantiza la continuidad de la asistencia paliativa durante los 365 días del año a todos los pacientes del Programa de Cuidados Paliativos de la Comunidad de Madrid y complementa la asistencia que se ofrece desde Atención Primaria y el Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria (ESADP). Los cuidados paliativos son la atención sanitaria que reciben las personas diagnosticadas de enfermedades crónicas, avanzadas, progresivas y que limitan la vida, cuando presentan síntomas que alteran su calidad de vida y la de sus familias. 

Unidad de Atención Integral Paliativa Pediátrica del Hospital Niño Jesús

La Unidad de Atención Integral Paliativa Pediátrica, ubicada en el Hospital del Niño Jesús, desarrolla su actividad asistencial en los dos ámbitos de atención, el domicilio y el hospital, con una atención paliativa continuada 24 horas, los 365 días del año

Además de las funciones asistenciales, las de formación e investigación en cuidados paliativos que desarrolla, la Unidad da apoyo a todos los profesionales de pediatría de la Comunidad de Madrid que lo demandan. 

ucpal.hnjs@salud.madrid.org

Si el médico de Atención Primaria lo solicita, el paciente tiene disponible un equipo de cuidados paliativos en la Comunidad de Madrid.

¿Quieres empezar a utilizar tu espacio privado? Dirígete a la sección y regístrate para acceder a todos los servicios que hemos creado para ti.

¿Quieres empezar a utilizar tu espacio privado? Dirígete a la sección y regístrate para acceder a todos los servicios que hemos creado para ti.