CuandoMeVaya.org

Todo lo que necesitas para entender y afrontar la muerte como algo natural.

CuandoMeVaya.org | logotipo

Todo lo que necesitas para entender y afrontar la muerte como algo natural.

Otros Recursos
Privados

En esta sección le ofrecemos un directorio de recursos privados donde podrá encontrar información sobre diferentes temáticas relacionadas sobre el duelo y el final de vida.

Un servicio de Fundación ASISPA prestado por profesionales del campo de la psicología y counselling dirigido a acompañar, acoger y apoyar a quienes pasan por una situación de sufrimiento o crisis devenida por la pérdida de un ser querido. Adicionalmente al servicio de escucha y a petición de familiares se añade la posibilidad de organizar y celebrar ceremonias personalizadas de despedida.

Un servicio individual o grupal de 12 sesiones para escuchar, sanar y aliviar… Una terapia que trabaja con el relato como elemento sanador, las emociones y crecimiento personal.

Un camino para entender el legado y sentido de la vida y convivir con la pérdida. Dirigido por equipos profesionales de Fundación ASISPA.

Profesional dedicada a acompañar a las personas a vivir los momentos de pérdida y duelo de una forma más consciente,  amable y serena. Aporta  herramientas, inspiración y reflexión para hablar de uno de los temas más importantes y necesarios de la vida: la muerte, con el objetivo de aprender a  vivir y morir mejor.

Para facilitar el legado emocional ha creado creado la Carpeta MÁSDEMÍ.

La Fundación 38 grados es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a los enfermos al final de su vida a resolver sus temas pendientes de una forma única y personal.

La Asociación Española Contra el Cáncer intenta aliviar y evitar, en la medida que sea posible, el sufrimiento en las personas producido por el cáncer, cualquier que sea su lugar de residencia y sus circunstancias personales. Desarrolla una serie de iniciativas y programas de gran ayuda en el final de vida.

Una iniciativa de Fundación ASISPA que desarrolla desde 2021 acciones y programas de voluntariado para promover el fortalecimiento del tejido social y mejorar el cuidado de las personas al final de sus vidas.

Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo

Un referente en el cuidado de las personas al final de vida para ofrecer la mayor calidad de vida posible a personas con enfermedades avanzadas e irreversibles, así como a sus familias, con un claro énfasis en el respeto de la dignidad intrínseca de cada persona, atendiendo a todas las dimensiones de la persona: física, mental, emocional, social y espiritual.

Área de Atención y Prevención del suicidio

Fundación ASISPA ha creado en colaboración con La Barandilla un proyecto ambulatorio y preventivo que pretende realizar seguimiento a personas que hayan intentado quitarse la vida o presenten riesgo de llevar a cabo un acto suicida.

Semanalmente y de manera gratuita, atienden a más de 30 personas en situación de vulnerabilidad que carecen de medios económicos para costear una adecuada atención psicológica.

Apoyo, humanización de la atención, investigación, prevención y sensibilización.

Umamanita es pionera en España en el apoyo a madres, padres y familias frente a la muerte perinatal y neonatal. La asociación, basada en un trabajo voluntario, se ha convertido en el referente principal a nivel nacional.

Bajo el lema “el buen morir es cosa de todas”, Al Final de la Vida ofrece recursos útiles y fiables de la mano de expertos, espacios de encuentro para la reflexión y el debate, y propone construir una red que integre, apoye y dé cobertura a las necesidades de los pacientes y las familias.

Organización sin ánimo  de lucro dedicada a la Acción Humanitaria. Alejada de intereses partidistas y económicos. Su misión va más allá de la Psicología, uniendo a profesionales de diversas disciplinas con el objetivo de transformar las desigualdades sociales y promover el acceso universal a la Salud Mental Digna, reconociendo que es un derecho humano fundamental esencial para el bienestar personal y comunitario.

La Asociación Caminar es una entidad no lucrativa y aconfesional valenciana que basa su filosofía en la acogida incondicional de las personas en duelo, la escucha activa y el acompañamiento con la convicción de que para recorrer el difícil camino del duelo, es importante hacerlo en compañía de personas que han tenido las mismas experiencias.

Hospital especializado en Rehabilitación Neurológica y Traumatológica. Referente en Cuidados Paliativos. Con su Centro de Atención Integral al Duelo del Hospital Fundación San José fundada en 2010 ha ayudado desde entonces a más de 1.500 personas a encauzar su duelo. 

Organización sin ánimo de lucro que través del tratamiento clínico del duelo, su estudio científico, la formación y la sensibilización trata de mejorar la salud y el bienestar de los dolientes.

Nubesma es una Asociación de Apoyo al Duelo Gestacional y Neonatal de Valencia. Ofrece apoyo a madres y padres que han pasado por la pérdida de un bebé, así como  información, asesoramiento y formación en hospitales y centros sanitarios.

Federación Española de Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal.

FEDUP se presenta como es un paso más hacia la visibilización de la muerte gestacional, perinatal, neonatal y durante la infancia temprana.

Acogida y apoyo a las familias en proceso de duelo por muerte gestacional, perinatal o neonatal tanto de forma presencial como vía telefónica u online.

Servei de Suport al Dol de Ponent

Entidad sin ánimo de lucro para el acompañamiento a las personas al final de la vida y el duelo.

Red de solidaridad para familias en duelo perinatal.

Esta red la forman personas que, de un modo u otro, han vivido la muerte o pérdida de hijos en el vientre o después de nacer.

¿Queremos mejorar la calidad de vida al final de la vida como objetivo principal, o facilitar un espacio para el diálogo, el recuerdo y el legado de las personas al final de la vida?

¿Quieres empezar a utilizar tu espacio privado? Dirígete a la sección y regístrate para acceder a todos los servicios que hemos creado para ti.

¿Quieres empezar a utilizar tu espacio privado? Dirígete a la sección y regístrate para acceder a todos los servicios que hemos creado para ti.